info@tennosbusiness.com

Calle Cub Scouts 41, Naco. Santo Domingo

Ingresar al portal

Ingresar a plataforma
Dispositivos personales inseguros

Dispositivos personales inseguros

por | Jul 22, 2020 | MView, Tecnología | 0 Comentarios

¿Sabías que el 77% de las personas utiliza dispositivos personales inseguros para acceder a los sistemas corporativos?

Según “Diario TI” El 93% ha reutilizado contraseñas en aplicaciones y dispositivos y un 30% permite que otros miembros de su familia accedan a los dispositivos corporativos para tareas escolares y compras. Sin contar que el 40% de las empresas no ha actualizado sus protocolos de seguridad.

El estudio en el portal digital web refleja que los hábitos de trabajo desde el hogar, entre ellos la reutilización de contraseñas y el acceso de los miembros de la familia a los dispositivos de empresa, están poniendo en grave riesgo los sistemas corporativos y los datos confidenciales.

La encuesta, que tenía como objetivo medir el estado actual de la seguridad en el entorno de teletrabajo en las circunstancias actuales, revela que:

— El 77% de los empleados que tele trabajan están utilizando dispositivos “BYOD” no administrados e inseguros para acceder a los sistemas corporativos.

— El 66% de los empleados han adoptado herramientas de comunicación y colaboración como Zoom y Microsoft Teams, 📱que recientemente han sufrido vulnerabilidades de seguridad.

¿Y tú? ¿Estás protegiendo la información al utilizar tus dispositivos? Mview sabe cómo realizar todos tus diagnósticos tecnológicos.

Solución de Tennos Business